Tus pies...
en buenas manos

Atención al cliente961064095

Podología deportiva


Dedicamos ésta sección a aquellas personas que practican algún tipo de deporte. Es aconsejable un control periódico con el podólogo, para evitar la aparición de posibles lesiones futuras y mejorar al máximo el pronóstico de nuestra patología, actuando:

- A nivel de las posibles alteraciones dermatológicas; bien en onicopatias (degeneraciones y/o alteraciones en la placa de la uña), hiperqueratosis o durezas plantares, que pueden ir acompañadas de helomas, papilomas víricos, dermatomicosis (como el pie de atleta), eccemas, etc.

- A nivel de las posibles alteraciones biomecánicas; realizando un estudio biomecánico de la marcha; observando como se comporta el pie tanto en dinámica como en estática, analizando los gestos específicos de cada deporte; para poder realizar los tratamientos más adecuados para prevenir y evitar lesiones, y mejorar el rendimiento personal.

En el estudio del pie del deportista se realiza una exploración articular y dermatológica al pie, tanto en carga como en descarga, y se valora la estática y la dinámica del pie mediante sistemas informatizados y análisis visual, que nos dan las zonas de mayor presión del pie y la distribución de las cargas a las que está sometido (Estudio Baropodométrico). Tras el diagnóstico podemos actuar con tratamientos preventivos y/o paliativos, llegando a alcanzar el mejor pronóstico de nuestra patología y la mayor funcionalidad posible que nos permita el tratamiento.

Si es preciso se realizan filmaciones del gesto deportivo real donde se puede producir la lesión, para luego examinarlas con dichos sistemas informatizados.