Tus pies...
en buenas manos

Atención al cliente961064095

Cuidados en los pies de las personas mayores


Clínica Vela Podología dedica una de sus disciplinas a la atención de las personas mayores y/o con alguna discapacidad.

Actualmente trabajamos con diversas Residencias de Ancianos, centros de día, asociaciones de personas discapacitadas o dependientes en el ámbito de la Comunidad Valenciana ofreciendo nuestros servicios de Podología.

La atención podológica en residencias, centros de mayores, centros de día, centros de personas discapacitadas o dependientes actualmente aún no está considerada como una necesidad sino como un lujo ó más cercano a la belleza que a la salud, negando los beneficios que brinda tener unos pies sin dolor tengamos la edad que tengamos. Nosotros le damos la importancia que le corresponde a esta disciplina como paliativa de un dolor ya existente, preventiva y diagnóstica de patologías futuras y dolorosas. Nosotros estamos convencidos de que se puede brindar en estos lugares una atención de calidad, nuestra amplia experiencia nos demuestra que es posible. Aquí os explicamos un poco nuestro funcionamiento general de atención en los Centros. Adaptamos nuestro programa a las características del centro, circunstancias de los pacientes y requerimiento de los directores- dueños- coordinadores.

No dude en consultarnos para personalizar el programa para su centro

METODOLOGÍA DE ATENCIÓN PODOLÓGICA EN CENTROS

- El espacio habilitado para este servicio será una sala destinada para ello.
- El instrumental, consumibles y desechables necesarios, serán facilitados por el profesional. También se cuenta con micromotor. Se sigue estricto programa de esterilización conforme a nuevas normativas de seguridad e higiene.
- La residencia dispondrá del mobiliario necesario para el desarrollo de la actividad y para la comodidad tanto del profesional como del residente.

Se van a realizar quiropodias básicas (corte de uñas preventivo, uñas encarnadas, helomas, desbridamiento de úlceras, seguimiento o supervisión de curaciones, evolución de patologías) no realizando cirugías menores ni mayores, ni tratamientos de verrugas (tratamiento semanal). Se pueden realizar plantillas (sobre todo del tipo de almohadillado) u órtesis de silicona, si se acordándolo previamente con el centro.

- Se concurrirá al centro una vez cada 4 o 5 semanas, en horario de mañana (10 a 14 hs aproximadamente). Acordando una periodización fija con el centro para las visitas. De esta manera se cuenta con un calendario perfectamente claro, tanto para los residentes como así para el personal del centro.
- Se llevará un control de Historias Clínicas de los pacientes para facilitar la labor del profesional, independiente y complementariamente del registro de la residencia. En el seguimiento de historias clínicas quedarán reflejadas todas las curas y tratamientos necesarios a realizar por el médico, enfermera y/ó auxiliares del centro. Llevando a cabo una programación de atención , frecuencia recomendada al paciente para una correcta rotación y prevención.