Qué cirugía del pie realizamos en VELA Podología: Cirugía mini-invasiva

VELA PODOLOGIA es una clínica de referencia en la provincia de Valencia.

Tenemos una experiencia de más de 10 años cuidando la salud de los pies de nuestros pacientes. Nos encontramos ubicados en La Pobla de Vallbona en la comarca del Camp de Túria en un entorno tranquilo y de fácil acceso. Por eso combinamos la comodidad para nuestros pacientes con unas instalaciones de 200 metros cuadrados en los que cada detalle cuenta y con la tecnología podológica más avanzada para resolver su problema.

Os presentamos el Blog de Vela Podología, en propósito del blog es principalmente que tenemos muchas cosas que contaros sobre la podología y sobre el trabajo que llevamos a cabo en la clínica Vela sobre la atención de los pies. Es una forma de teneros informados de primera mano sobre los nuevos tratamientos, avances y nuevas tecnologías relacionadas con el mundo de la podología. Aquí os iremos dejando pinceladas de nuestros conocimientos y aprenderemos cosas nuevas. Estaremos encantados de compartir con vosotros nuestras experiencias diarias, resolver vuestras inquietudes y estar muy actualizados sobre los contenidos más interesantes de la podología.

En esta primera parte os vamos a hablar sobre el tipo de Cirugía empleada en Vela Podología.

El tipo de cirugía que nosotros empleamos aquí es una Cirugía Mini-Invasiva.

¿Qué significa esto? Que tiene un tiempo de recuperación muy corto, que es menos invasiva y que el paciente puede salir de aquí apoyando el pie y caminando.

El objetivo que tiene este tipo de cirugía es buscar la funcionalidad del pie y de la extremidad inferior de nuestro paciente.

Actuamos sobre las partes blandas del pie que fijan la estructura, actuamos sobre la deformación osteoarticular para que el paciente pueda meter su pie dentro del calzado y funcione con normalidad.

El procedimiento quirúrgico es Mini-Invasivo, lo que significa que la incisión va de 1mm a 3 mm, con lo cual no ponemos ninguna sutura interna y el riesgo de infección se minimiza.

Tampoco utilizamos elementos de osteosíntesis, ¿qué significa esto? Que no solemos poner placas ni tornillos. Empleamos vendajes que fijan la corrección que hemos generado en el hueso y los mantenemos durante 5 o 6 semanas con un zapato postoperatorio.

El tipo de anestesia que empleamos en Vela Podología es local y de forma ambulatoria. Antes de la técnica anestésica hacemos una sedación consciente del paciente que consiste en una mezcla de gases que lo que le da al paciente es una sensación de calma y relajación.

Algunos de los tipos de cirugía más realizados en Vela Podología son:

Cirugia juanetes

Los “juanetes” o “dedos en martillo” son la patología que encontramos habitualmente en el pie de nuestros pacientes. Aquí en Vela Podología realizamos diversas opciones quirúrgicas y la cirugía mínimamente invasiva es una de nuestras especialidades, somos expertos en este tipo de técnica ya que tenemos más de 10 años de experiencia. Link tratamiento cirugía de Juanetes

Nuestro objetivo sobre todo es solucionar la dolencia del paciente, dolor en la zona del bunion y la zona de la planta del pie, conseguir reducir el volumen consecuencia de tener un juanete para de este modo poder utilizar cualquier tipo de calzado, y claro que si, tener una estética más bonita de nuestro pie.

¿Cómo realizamos la anestesia en Vela Podología? Es bajo anestesia local, incluso para aquellos pacientes que tenéis fobia a las agujas o un poquito de ansiedad hacemos ansiolisis. Esto nos permite hacer una cirugía muy segura.

Cuando un paciente se opera de un pie luego viene para solucionarse el otro pie y esto nos da una garantía y sobre todo una confianza que deposita sobre nosotros.

Cirugia Espolón

El “espolón calcáneo” es una patología común entre nuestros pacientes, es una talalgia, y realmente cursa con dolor y a veces con incapacidad funcional. Cuando todos los tratamientos que hayáis probado no son suficientes la opción quirúrgica se ha de tener sobre la mesa, entonces, aquí en la Clínica Vela realmente somos expertos en este tipo de patologías. Link tratamiento cirugía de Espolón

Es una cirugía que es poco invasiva y realmente con 1 o 2 mm de incisión podemos abordar la patología y subsanarla de manera que luego el paciente saldrá caminando. Y realmente la resolución es muy buena. Aquí luego nos encontramos que tenemos más de 100 casos acreditados y con una capacidad de éxito excelente.

Testimonio de un paciente operado en clínica Vela mediante cirugía mini invasiva.

Yo estoy muchos años sufriendo de los 2 pies. Decidí operarme en la Clínica Vela de podología porque tengo mucha confianza con María Vela y le pregunté qué tipo de técnica utilizaba porque había oído hablar de ella.

Yo tenía los dedos bastante en garra, el “juanete” y sufría bastante con los pies.

Cuando entré en la clínica Vela, me hicieron unos estudios muy bien realizados de biomecánica, del tipo de enfermedad que tenía en mis pies, como apoyaba, como dejaba de apoyar, me lo estuvo explicando maravillosamente bien la Doctora Maria Vela, entonces decidí automáticamente operarme.

Cuando entre en el quirófano estuve muy tranquila, muy relajada. Cuando terminó la intervención, salí por mi propio pie, me fui a mi casa. En ningún momento tuve nada de dolor.

A los 15 días yo ya me puse en marcha a andar por la calle, a mi trabajo a dar una miradita, lo normal. Hasta ahora.

Si necesita más información sobre este tratamiento, contacte con nosotros .

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *