Pide cita online llama al 695 50 59 93

Diabletes: cuidados del pie

El pie de las personas diabéticas puede presentar en la mayorías de los casos ulceración o destrucción de los tejidos profundos relacionados con alteraciones neurológicas y distintos grados de enfermedad vascular periférica en las extremidades inferiores que afecta a este tipo de pacientes.

Es importante remarcar que no debe confundirse “pie diabético” con el pie de una persona diabética, ya que no todos los diabéticos desarrollan esta complicación que depende en gran medida del control que se tenga de la enfermedad.

La diabetes puede afectar a los nervios de los pies y las piernas. Este daño de nervios se llama Neuropatía Diabética. Los síntomas pueden ser: insensibilidad, ardor, hormigueo o dolor.

Si usted pierde sensibilidad en los pies, podría desarrollar un problema sin darse cuenta de ello. Por ejemplo: podría no darse cuenta de que el zapato le roza y producirse una ampolla, o quizá; podría no darse cuenta de que el agua del baño está demasiado caliente y sufrir una quemadura. Si esta quemadura o ampolla no se tratasen adecuadamente, podrían continuar irritándose o infectarse, incluso producirse una úlcera.

La Diabetes también puede afectar a la circulación obstruyendo arterias y haciendo que no lleguen los nutrientes y el oxigeno necesario a las partes más distales del cuerpo, como son en este caso los pies. Esta patología llamada Arteriopatía Diabética y va asociada a las personas que padecen diabetes. Esto puede afectar al corazón y otros vasos sanguíneos, especialmente a los pies.

Sin una buena circulación sanguínea, usted puede tener un problema en la piel y en las uñas, y también problemas con las heridas y úlceras, ya que no cicatrizan muy bien. Además, una mala circulación puede ocasionarle calambres y dolor en las piernas y en los pies.

Las medidas que usted puede tomar para prevenir que todo esto ocurra es visitarnos de forma regular, ya que contamos con un equipo especializado en este campo y podemos revisar, prevenir y tratar sus pies de la forma más eficaz.

Las úlceras de los pies se pueden tratar con resultados satisfactorios, especialmente si se inicia el tratamiento en los primeros momentos. Si se dejan de tratar, el riesgo de infección es elevado y en casos extremos puede acabar en una gangrena o en una amputación. Cuanto antes se inicie el tratamiento, mayor probabilidad de éxito en el resultado tendremos.

No intente tratarse usted mismo heridas, callos u otros problemas de los pies o las uñas, ya que si no podría causarse infecciones y úlceras en los pies muy difíciles de tratar por su diabetes

Si precisa realizarse una revisión Podológica, puede solicitar cita en Vela Podología para una valoración individualizada de su caso, e informarle de forma detallada de sus opciones de tratamiento.

Vela Podología

Diabletes: cuidados del pie

Otros tratamientos Clínica Vela
Todos los tratamientos