Nuestros mayores: centros residenciales
Vela Podología dedica una de sus disciplinas a la atención de las personas mayores y/o con alguna discapacidad.
Actualmente trabajamos con diversas residencias de ancianos, centros de día, asociaciones de personas discapacitadas o dependientes en el ámbito de la Comunidad Valenciana ofreciendo nuestros servicios de Podología. Nuestra empresa cuenta con más de 10 años de experiencia, más de 25 centros y más de 1.500 pacientes que avalan nuestra propuesta.
La atención podológica en este tipo de centros aún no está considerada como una necesidad sino como un lujo ó más cercano a la belleza que a la salud, negando los beneficios que brinda tener unos pies sin dolor tengamos la edad que tengamos.
Nosotros le damos la importancia que le corresponde a esta disciplina como paliativa de un dolor ya existente, preventiva y diagnóstica de patologías futuras y dolorosas. Estamos convencidos de que se puede brindar en estos lugares una atención de calidad, nuestra amplia experiencia nos demuestra que es posible.
La Salud de los pies de nuestros pacientes puede prevenir y evitar heridas o lesiones, que además de causar dolor o molestias, hacen que sea más difícil caminar, e interfiere directamente en la estabilidad de las personas mayores.
Nuestro equipo de profesionales especializados en éste ámbito realiza una revisión podológica inicial de los pacientes, emite un informe de diagnóstico que se da a la persona o familiar más cercano, recomendando e informando de cómo se encuentra la salud de los pies del paciente.
Ofrecemos un amplio abanico de tratamientos que incluyen el sevicio de Quiropodia Completa con el corte y fresado de uñas y eliminación de durezas, se realizan Plantillas Personalizadas de descarga para los pacientes que lo necesiten, se hacen prótesis de silicona a medida para prevenir, paliar o corregir una desviación digital o proteger del roce del calzado y evitar callosidades dolorosas, se suministran zapatos de ancho especial dependiendo de las características del pie de nuestro paciente, etc.
Se sigue un estricto programa de esterilización y desinfección conforme a las normativas de seguridad e higiene.
Si los pacientes requiriesen de tratamientos más especializados disponemos de un Centro propio con las últimas instalaciones donde poder darle la solución a cualquier patología podológica.
Adaptamos nuestro programa a las características del Centro, circunstancias de los pacientes y requerimiento de los directores- dueños- coordinadores.
Caminar sin dolor hace que nuestros pacientes puedan interactuar con su entorno, y su pérdida afecta de forma grave en términos de aislamiento y dependencia.
Citas y consultas
No dude en consultarnos para personalizar el programa para su Centro sin compromiso alguno, estaremos encantados de atenderle