Plantillas personalizadas
Diseñamos y realizamos tus plantillas personalizadas a medida basándonos en tus parámetros biomecánicos y anatómicos de cada pie tras un Estudio Biomecánico en estática y dinámica.
¿Qué función tienen las plantillas personalizadas?
Realizamos una visita previa donde analizamos tu caso, nos expones tu problema y nuestro equipo de podólogos especialistas en biomecánica se encarga de detectar cuáles son tus necesidades para reestructurar en la medida de lo posible la funcionalidad del pie.
¿Cuál es el procedimiento?
Tomamos un molde de cada pie que posteriormente escaneamos con un láser 3D obteniendo la morfología plantar tridimensional en tiempo real en el ordenador y diseñamos la plantilla de cada pie de forma individualizada, con las correcciones que necesite cada uno lo cual garantiza una precisión inigualable. Para esto, tenemos en cuenta una serie de parámetros que son necesarios para poder realizar tu plantilla personalizada: la talla de cada pie, la forma exacta de pisar, el reparto de las cargas y los puntos de mayor y menor apoyo que conseguimos con el Estudio Baropodométrico del pie (sensores), el peso y la altura del paciente, la existencia de deformaciones osteoarticulares, las características del calzado que más utiliza y la actividad diaria que realiza.
Una vez captados todos los parámetros, comienza todo el proceso de fabricación que nosotros mismos diseñamos. Trabajamos con diferentes tipos de materiales que adaptamos al pie del paciente y que elegimos dependiendo del control que queremos conseguir para realinear las estructuras internas del pie. Cada paciente es único, al igual que cada pie es diferente y necesita diferentes grados de corrección que logramos combinando estos materiales.
Una vez acabada las plantillas, solo hace falta que nuestro paciente pase a recogerlas. Se le cita para poblarlas y adaptarlas al calzado que mas lleva en su día a día y asegurarnos de que las lleva cómodas.
Las plantillas cambian nuestra forma de apoyar y caminar, es normal que haya un periodo de adaptación ya que ocupa volumen dentro del calzado y las extremidades inferiores deben adaptarse a la nueva posición que queremos lograr para conseguir una normofunción de nuestro paciente en la medida de lo posible. Es muy importante que nuestro paciente entienda que las plantillas solo corrigen si las llevamos puestas, si no, no pueden hacer su función correctamente, volviendo muchas veces al problema por el cual vino a consultarnos.
En Vela Podología recomendamos revisiones periódicas después de un uso continuado y por su desgaste natural una vez al año. El tiempo de vida de la plantilla dependerá siempre de su utilización. ¿Cuándo cambias un calzado?
Debemos destacar que la evidencia científica demuestra que las plantillas personalizadas son más resolutivas en la patología de cualquier paciente y a cualquier edad.
Ahora sólo queda llevarlas el mayor tiempo posible al día y durante muchos años. Porque la salud empieza en nuestros pies.