¿Por qué operarse del pie en invierno?

La mayoría de los pacientes deciden operarse durante los meses de otoño o invierno.

En realidad, no existe ningún factor para ello, pero identificamos claras ventajas de estas estaciones del año para operarse el pie.

MEJOR INFLAMACIÓN DEL PIE.

Gracias a las temperaturas de éstas épocas que son mas bajas, podemos beneficiarnos de una inflamación menos aguda y duradera durante el post operatorio, haciendo que este sea más confortable para cualquier paciente y reduciendo el tiempo en curarse.

Durante los meses de más calor, las altas temperaturas favorecen la dilatación venosa, provocando que el proceso inflamatorio post quirúrgico sea mayor.

 

 

EN INVIERNO SOLEMOS TENER MENOS VIDA SOCIAL.

En cuanto llega el calor solemos salir más a la calle y quedar más con amigos. Nuestra vida social se incrementa ya que apetece disfrutar del buen tiempo y nos volvemos más activos.

Cuando llega el frio, no apetece tanto salir a la calle. Solemos cambiar nuestra vida social y celebrar estos ratos con amigos más en la intimidad, cambiando las terrazas por nuestra casa.

La ventaja que los médicos vemos durante estas épocas es que cuando se realiza una cirugía del pie, ya sea un juanete, dedos en garra, etc., se requiere de un tiempo de reposo, dependiendo de la intervención a la que nos sometamos, si las ganas de salir son menores el proceso se hace mucho más fácil de llevar y los resultados son mejores.

También se lleva mejor los vendajes post quirúrgicos de protección ya que al no moverse tanto se mantienen más fijos y permiten una mejor cicatrización.

 

Si necesitas más información, no dudes en contactar con nosotros. Estaremos encantados de atenderte.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *