Podología dermatológica
Quiropodia. Uñas y durezas

Las Hiperqueratosis o “durezas” en el pie por su frecuencia representa la afección podológica por excelencia. Pero no todo lo que tenemos en el pie son “callos” y no todo lo que tenemos en las uñas son “hongos”.

En Vela Podología realizamos un estudio, diagnóstico y tratamiento de las afecciones de la piel y de los anejos cutáneos. Para el diagnóstico de estas patologías contamos con distintas herramientas, como la Plataforma de Presiones donde valoramos la posturología y el reparto de las fuerzas a través de las estructuras internas del pie, la Microscopía Digital que nos aporta un aumento de la zona lesionada y nos permite analizar y evaluar de una forma rápida y sencilla la lesión en la piel; y el Ecógrafo que nos permite realizar un estudio exhaustivo de dimensión de la lesión y las partes colindantes; siendo todas ellas pruebas no invasivas e inocuas para nuestros pacientes.

Entre las posibles alteraciones dermatológicas del pie mas frecuentes; podemos encontrar:

• Micosis Ungueal: Se trata de la infección por hongos de la lámina ungueal
  • Dermatomicosis: Infección de la piel causada por hongos. (pie de atleta)
  • Infecciones Bacterianas: Comprenden las infecciones por parte de bacterias que afectan a la piel (eritrasma y queratolisis punteada, entre otras)
  • Infecciones Víricas: Papilomas o verrugas plantares
  • Alteraciones de la sudoración: Pueden ser bien por exceso de sudoración (hiperhidrosis) o por un defecto de la misma que podrá dar lugar a sequedad excesiva (xerosis)
  • Dermatitis Atópica: Enfermedad de la pie que cursa con prurito (picor)
  • Queratodermias: Engrosamiento Patológico de la piel
  • Eczema dishidrótico: Vesículas rellenas de contenido líquido que también cursan con prurito (picor)
  • Psoriasis: Se realizaran cuidados paliativos de la piel psoriásica.
  • Otras alteraciones ungueales: como la cromoniquia (alteraciones en el color) y la onicogrifosis (engrosamiento excesivo de la uña).
  • Tumores benignos y malignos de partes blandas de aparición en el pie (melanoma, carcinoma, etc.)

En nuestro servicio de Quiropodia tratamos todas estas afecciones, ya estén localizadas en la piel (durezas, helomas, callos, etc) o en las uñas (uñas encarnadas, distróficas, etc). El tratamiento abarca tanto la terapéutica farmacológica como las medidas conservadoras y preventivas e incluso cuando sea preciso, el empleo de la cirugía.

Podología preventiva | Quiropodia. Uñas y durezas