Cirugía de Exóstosis
La exóstosis es una patología localizada en los huesos de los dedos caracterizada por una prominencia ósea de contornos definidos y que causa dolor cuando es sometido a presión.
Los signos clínicos pueden ser variables y dependen del tamaño y la localización de la exóstosis.
¿Qué objetivo tiene la cirugía?
La exostectomía o condilectomía digital tiene como objetivo eliminar la presión ósea de la zona, que junto a la presión externa del calzado o de los dedos adyacentes, generan dolor localizado, helomas, higromas e incluso úlceras por presión.
¿Cuál es el procedimiento?
Los procedimientos que empleamos son siempre bajo anestesia local y de forma ambulatoria, permitiendo al paciente el apoyo del pie y la deambulación inmediata después de la intervención.
El procedimiento quirúrgico es mínimamente invasivo, lo que significa que la incisión sobre la piel es de 1mm.
El objetivo es minimizar el trauma que se genera sobre los tejidos, haciendo que el proceso postoperatorio sea prácticamente indoloro y mucho más corto.
La exostectomía o condilectomía digital se realiza eliminando la prominencia ósea mediante un fresado quirúrgico (osteotripsia).Como las incisiones por las que actuamos son pequeñas, no suelen requerir sutura alguna.
Se empleará un vendaje postquirúrgico externo hipoalergénico que nos limitará el movimiento de la zona intervenida y se usará un calzado amplio con suela gruesa que por lo habitual se suele llevar entre 1 y 2 semanas
¿En qué pacientes está indicada?
Está indicada para todo tipo de pacientes, especialmente en pacientes geriátricos, diabéticos y reumáticos.
Solicitar cita para cirugía de Exóstosis
Si precisa realizarse una cirugía de Exóstosis, puede solicitar cita en Vela Podología para una valoración individualizada de su caso, e informarle de forma detallada de sus opciones de tratamiento