Cirugía de Exóstosis

La exóstosis es una patología localizada en los huesos de los dedos caracterizada por una prominencia ósea de contornos definidos y que causa dolor cuando es sometido a presión.

Los signos clínicos pueden ser variables y dependen del tamaño y la localización de la exóstosis.

La exostectomía o condilectomía digital tiene como objetivo eliminar la presión ósea de la zona, que junto a la presión externa del calzado o de los dedos adyacentes, generan dolor localizado, helomas, higromas e incluso úlceras por presión.

El procedimiento quirúrgico es mínimamente invasivo, lo que significa que la incisión sobre la piel es de 1mm.

El objetivo es minimizar el trauma que se genera sobre los tejidos, haciendo que el proceso postoperatorio sea prácticamente indoloro y mucho más corto.

La exostectomía o condilectomía digital se realiza eliminando la prominencia ósea mediante un fresado quirúrgico (osteotripsia).Como las incisiones por las que actuamos son pequeñas, no suelen requerir sutura alguna.

Está indicada para todo tipo de pacientes, especialmente en pacientes geriátricos, diabéticos y reumáticos.

Si precisa realizarse una cirugía de Exóstosis, puede solicitar cita en Vela Podología para una valoración individualizada de su caso, e informarle de forma detallada de sus opciones de tratamiento

Cirugía de Exóstosis